Avanzamos en nuestro proceso de fusión entre HDI Seguros y Liberty Seguros

Como ya lo sabes, en marzo de este año concluyó el proceso de adquisición de Liberty Seguros en Colombia por parte del grupo HDI International y hoy queremos darte un mensaje de tranquilidad y confianza, nuestro compromiso contigo sigue y seguirá intacto. Nuestro proceso de fusión ha sido aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia y gracias a esto tú seguirás contando con los productos que necesitas y la atención que mereces, más el respaldo de uno de los grupos aseguradores más importantes y antiguos de Europa, el grupo Talanx, del cual hacemos parte como HDI Seguros.

Con el cambio de razón social / fusión ¿Puedo atender sus clientes de la otra compañía?

Cada proveedor tiene definido su modelo de atención. Se debe validar con el contacto líder del proceso.

¿Debo volver a modificar la razón social?

Proveedores que sólo han prestado servicios a HDI Seguros, antes Liberty Seguros: NO.

Proveedores que sólo han prestado servicios a HDI Seguros S,A: SI.

Proveedores mixtos: desde el 2 de enero sólo deberán facturar a nombre de la razón social definitiva para la fusión:

Nuestra razón social definitiva para la facturación es

HDI SEGUROS COLOMBIA S.A.

NIT: 860039988-0

¿Cuál será su razón social?

Proveedores que sólo han prestado servicios a HDI Seguros, antes Liberty Seguros: NO.

Proveedores que sólo han prestado servicios a HDI Seguros S,A: SI.

Proveedores mixtos: desde el 2 de enero sólo deberán facturar a nombre de la razón social definitiva para la fusión:

Nuestra razón social definitiva para la facturación es

HDI SEGUROS COLOMBIA S.A.

NIT: 860039988-0

¿Qué pasará con las autorizaciones vigentes con la razón social anterior?

Sólo aplica para servicios autorizados por HDI Seguros S,A:

Puedes prestar el servicio, sin embargo deberás legalizar la factura con la nueva razón social de HDI Seguros Colombia S.A, desde enero 2025. En el caso de servicios autorizados por HDI Seguros Colombia S,A, no hay lugar a modificaciones.

¿Cómo legalizan ese pago, con la anterior o nueva razón social?

Sólo aplica para servicios autorizados por HDI Seguros S.A:

Puedes prestar el servicio, sin embargo deberás legalizar la factura con la nueva razón social de HDI Seguros Colombia S.A, desde enero 2025. En el caso de servicios autorizados por HDI Seguros Colombia S,A, no hay lugar a modificaciones.

¿Por cual línea o canal debo solicitar autorización para un servicio de mi póliza de salud o AP?

A través de nuestros canales de atención:

Bogotá: (601) 307 70 50

Resto del País: 01 8000 113390

Desde tu celular #224

WhatsApp: 3164821802.

¿Puedo usar la red médica de HDI y Liberty indistintamente?

Si, coordinando el servicio a través de nuestra línea telefónica.

¿Cuáles son las personas de contacto si tienen dudas sobre facturación del proceso?

Asistencias: johanna.prieto@hdiseguros.com.co

Repuestos autos: giohanny.blandon@hdiseguros.com.co

Talleres: cesar.pinilla@hdiseguros.com.co

SOAT-AP-Salud: angie.heredia@hdiseguros.com.co y mary.castillo@hdiseguros.com.co

Red médica: sandral.ramirez@hdiseguros.com.co

Otros servicios > contacto cuentas por pagar:

maria.guevara@hdiseguros.com.co

¿Cómo será el modelo de radicación de facturas?

Remitir las facturas al siguiente buzón:

Proveedores nacionales: facturacionelectronica@hdiseguros.com.co

Proveedores internacionales:facturacion@hdiseguros.com.co

¿Qué va a pasar con los portales?

El proceso de facturación seguirá operando con normalidad, de acuerdo con el modelo operativo socializado previamente. Comunicaremos cualquier cambio con antelación.

¿Cambiarán las condiciones del contrato con el proveedor?

Nuestra fusión no contempla la modificación de las condiciones de los contratos suscritos.

¿Los contratos van a cambiar? ¿Me enviarán un nuevo contrato?

No cambiarán ni se enviará uno nuevo durante la vigencia actual.

¿El NIT de HDI Seguros va a cambiar?

Sí, para los proveedores que venían de HDI Seguros, el nuevo Nit y razón social será: HDI Seguros Colombia 860.039.988-0

¿Volverán a cambiar su razón social cuando la marca Liberty desaparezca por completo?

No realizaremos modificaciones adicionales este año y cualquier novedad te la comunicaremos con tiempo para no afectar tu experiencia. HDI Seguros no hará parte de este cambio de razón social.

¿Para cuando debo realizar ajustes de nuevo en mis sistemas?

Proveedores que sólo han prestado servicios a HDI Seguros, antes Liberty Seguros: NO.

Proveedores que sólo han prestado servicios a HDI Seguros S,A: SI.

Proveedores mixtos: desde el 2 de enero sólo deberán facturar a nombre de la razón social definitiva para la fusión:

Nuestra razón social definitiva para la facturación es

HDI SEGUROS COLOMBIA S.A.

NIT: 860039988-0

¿Cómo debo radicar las facturas si soy proveedor de HDI y Liberty Seguros?

El proveedor deberá facturar con la razón social HDI Seguros Colombia S.A., de acuerdo con el proceso de facturación socializado.

¿Cómo se va a identificar el cliente final al momento de relacionarse con el proveedor?

El proveedor deberá facturar con la razón social HDI Seguros Colombia S.A., de acuerdo con el proceso de facturación socializado.

¿Qué pasará con la cartera pendiente por pagar? ¿Habrá algún cambio?

La facturación pendiente deberá radicarse con la razón social HDI Seguros Colombia S.A.

¿Los SLA de pago cambiarán?

La fusión no contempla la modificación en los condiciones de pago al proveedor. Sin embargo, si hay algún cambio, serás notificado oportunamente para garantizar una transición fluida.

¿Cambiará la cuenta desde la que harán los pagos?

Los pagos serán emitidos desde HDI Seguros Colombia S.A.

¿Qué pasa si radico mi factura con la anterior razón social?

Si eres proveedor de HDI Seguros S.A. la primera semana de enero de 2025, te informaremos la fecha exacta a partir de la cual todas las facturas tienen que ser expedidas a nombre de HDI Seguros Colombia S.A. con Nit. 860.039.988-0 y deben ser enviadas al correo facturarelectronica@Hdiseguros.com.co en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes sobre facturación electrónica.

Debes estar atento a este aviso ya que después de la notificación si recibimos una factura a nombre de HDI Seguros S.A. lamentablemente la tendremos que rechazar y deberás emitirla nuevamente a nombre de HDI Seguros Colombia S.A. con Nit. 860.039.988-0.

Si eres proveedor de HDI Seguros Colombia S.A. (antes Liberty Seguros S.A.), debes seguir facturando a esta sociedad, como lo venías haciendo.

¿Tienes alguna inquietud? Si eres 🔗cliente, consulta la página de preguntas frecuentes.

HDI Colombia Ofrece un amplio portafolio de servicios diseñados

a la medida de las necesidades de sus clientes

Productos para personas
Seguros de salud
Hogar
Seguro para mascotas
Automóvil
Accidentes personales
Productos para grandes empresas
Seguro de vida grupales
Accidentes personales
Aviación
Obras de construcción
Vehículos pesados
Transporte de mercancías
Seguros para copropiedades
Productos para pymes
Seguro todo riesgo daños materiales
Seguro para instituciones educativas
Estaciones de servicio
Seguro de Concesionarios
Seguro de restaurantes
Seguros para ferreterías
Desarrollo de productos de consumo masivo
HDI SEGUROS todos los derechos reservados 2020