Sobre la compra de Liberty Seguros

Como ya lo sabes, en marzo de este año concluyó el proceso de adquisición de Liberty Seguros en Colombia por parte del grupo HDI International y hoy queremos darte un mensaje de tranquilidad y confianza, nuestro compromiso contigo sigue y seguirá intacto. A continuación, encontrarás información referente a este proceso de cambio.

¿Ya no podré comprar pólizas de HDI?

Si, seguiremos ofreciendo todos nuestros productos por nuestros canales comerciales habituales sin ninguna restricción. Recuerda que nuestro portafolio de productos se encuentra publicado en nuestra página web www.hdi.com.co

¿Por qué comprar mediante HDI y no en Liberty?

Nuestra transformación traerá un gran diferencial para ti. Sin embargo, recuerda que por ahora puedes cotizar y adquirir la línea de seguro que más se adapte a tus expectativas y necesidades a través de los canales de atención publicados en www.libertyseguros.co o www.hdi.com.co. Recuerda que como consumidor financiero tienes derecho a elegir la opción de tu preferencia. Dicho esto, te invitamos a solicitar la cotización de tu seguro, si deseas en ambas compañías para que puedas elegir.

¿Por qué debo renovar/comprar mi póliza con ustedes?

Ahora somos parte de uno de los grupos aseguradores más importantes a nivel mundial con la experiencia, solidez y un amplio portafolio de productos a tu disposición.

¿Dejarán de ofrecer algunos de sus productos?

No dejaremos de ofrecer los productos que hacen parte de nuestro portafolio actual, sin embargo, nos encontramos trabajando en fortalecer las opciones de productos para nuestros clientes y cualquier cambio en nuestro portafolio será informado a través de nuestros canales de atención habituales

¿Qué debo hacer si tengo una póliza endosada?

La adquisición de Liberty seguros no afecta la condiciones de las pólizas vigentes, por lo que no debes notificar nada al beneficiario oneroso.

¿Me enviarán un nuevo clausulado a nombre de la otra compañía?

No, ya que no realizaremos cambios en las condiciones de tu póliza para la vigencia actual, podrás encontrar nuestro clausulado en nuestra página web.

¿Habrán cambios en el valor de mi póliza?

No, ya que al momento de adquirir tu póliza se estableció el valor de la prima de seguro para toda la vigencia y ésta no puede ser modificada.

¿Habrán cambios en mis condiciones / coberturas /amparos /asistencias?

No, las características de tu contrato de seguro no presentarán ninguna modificación, por lo que continuarás disfrutando los beneficios, coberturas, amparos y asistencias en las condiciones que los contrataste con HDI. Las únicas posibles modificaciones que se pudieran presentar serían las asociadas a cambios en el perfil del asegurado que se encuentran establecidos en el clausulado de tu póliza.

¿Se cancelará mi seguro?

No, la adquisición de Liberty seguros no afecta la validez de las pólizas vigentes, por lo que todos nuestros clientes continuarán disfrutando los beneficios de sus pólizas en las condiciones que las contrataron HDI.

¿Cambiarán mis condiciones de financiación?

No, la adquisición de Liberty seguros no afecta las condiciones de financiación que se hayan pactado al momento en que se adquirió la póliza.

¿Qué representa este cambio para HDI Seguros?

Con la adquisición de Liberty Seguros seguiremos siendo HDI Seguros, parte de uno de los grupos aseguradores más importantes a nivel mundial con la experiencia, solidez y un amplio portafolio de productos.

¿Puedo llevar mi vehículo a los talleres de Liberty para la reparación?

Si, una vez reporte su siniestro le indicaremos el taller al que se puede dirigir (esto depende de unos parámetros previamente definidos: marca, modelo, ciudad) , Sin embargo debe realizar el reporte desde el canal de HDI o Liberty, según la que emitió la póliza.

¿En dónde puedo radicar mi siniestro?

Si aplica cuando el reporte es telefónico, se recibe y se radica según modelo de radicación de la compañía que emitió la póliza. Si el reporte se realiza por otro canal, se debe orientar al cliente a la página de la compañía emisora de la póliza, adicionalmente se contará con una sección en las páginas web de ambas compañías para orientar y evitar el riesgo de confusión para los clientes.

¿Puedo radicar mi siniestro en los canales de Liberty?

Si aplica cuando el reporte es telefónico, se recibe y se radica según modelo de radicación de la compañía que emitió la póliza. Si el reporte se realiza por otro canal, se debe orientar al cliente a la página de la compañía emisora de la póliza, adicionalmente se contará con una sección en las páginas web de ambas compañías para orientar y evitar el riesgo de confusión para los clientes.

Puedo radicar mi PQR a través de los canales de Liberty?

Si y será atendida con normalidad.

¿A dónde me debo comunicar de ahora en adelante? ¿Los canales de atención cambiarán?

Nuestros canales de atención no han cambiado y podrás consultarlos en nuestra página web www.hdi.com.co, según el proceso sobre el que desees obtener información. Si estás de acuerdo por favor indícame tu consulta y con gusto te colaboraré.

Si presentamos alguna modificación te informaremos a través de nuestros canales de atención oficiales.

¿Debo realizar mis pagos/consultas/solicitudes en la página web/canales de Liberty?

No, nuestros canales de atención no han cambiado. Puedes realizar sus pagos/consultas/solicitudes a través de nuestros canales oficiales de HDI, tal cual lo ha hecho hasta ahora.

¿Las oficinas a nivel nacional cambian?

Seguiremos teniendo presencia en todo el territorio nacional a través de nuestra red de oficinas administrativas y de atención comercial, así como nuestra red de proveedores, por lo que nuestro modelo de atención para clientes e intermediarios no cambiará. Te invitamos a conocer nuestros canales de atención habilitados en www.hdi.com.co

¿Cuál será su oficina principal?

A partir del 22 de julio la oficina principal tanto de HDI Seguros como de Liberty Seguros estará ubicada en la Calle 72 #10 - 07, piso 1°. Sin embargo, recuerda que nuestro modelo de atención para clientes e intermediarios no cambiará, por lo que te invitamos a conocer nuestros canales de atención habilitados en www.hdi.com.co

¿En dónde debo actualizar mis datos de contacto?

Atender solicitud y gestionar según proceso de aseguradora.

¿Ahora cuento con asistencias de la otra compañía?

No, las características del contrato de seguros no presentarán ninguna modificación, por lo que los clientes continuarán disfrutando los beneficios, coberturas, amparos y asistencias en las condiciones que se contrataron con HDI.

¿Puedo solicitar mi asistencia a través de Liberty?

Validar asistencia, aseguradora emisora y transferir o brindar canales. No se combinará la red de proveedores de Liberty y HDI, se debe direccionar al proveedor que aplique.

¿Quién atenderá mi solicitud de asistencia?

Nuestra red de proveedores, ten en cuenta que esto no cambiará.

Ahora Liberty Seguros se integrará con HDI Seguros y gracias a esta fusión tú seguirás contando con los productos que necesitas y la atención que mereces, más el respaldo de uno de los grupos aseguradores más importantes y antiguos de Europa, el grupo Talanx, del cual hacemos parte como HDI Seguros Colombia.

Para nosotros tu experiencia es lo más importante, por eso queremos informarte que a partir del 23 de agosto comenzaremos con esta integración de manera gradual y empezaremos con el cambio de la razón social de Liberty Seguros, la cual pasará de ser Liberty Seguros S.A. a HDI Seguros Colombia S.A.

A raíz de este cambio, a partir de esa fecha vas a ver en el sitio web y en otras comunicaciones que recibas por parte de Liberty la nueva razón social y la siguiente imagen temporal.

¿Tienes alguna inquietud? Si eres 🔗 intermediario o 🔗proveedor, consulta la página de preguntas frecuentes haciendo clic según corresponda.

HDI Colombia Ofrece un amplio portafolio de servicios diseñados

a la medida de las necesidades de sus clientes

Productos para personas
Seguros de salud
Hogar
Seguro para mascotas
Automóvil
Accidentes personales
Productos para grandes empresas
Seguro de vida grupales
Accidentes personales
Aviación
Obras de construcción
Vehículos pesados
Transporte de mercancías
Seguros para copropiedades
Productos para pymes
Seguro todo riesgo daños materiales
Seguro para instituciones educativas
Estaciones de servicio
Seguro de Concesionarios
Seguro de restaurantes
Seguros para ferreterías
Desarrollo de productos de consumo masivo
HDI SEGUROS todos los derechos reservados 2020