Le apostamos al sector rural con el apoyo de Banca de las Oportunidades

Le apostamos al sector rural con el apoyo de Banca de las Oportunidades

Un importante avance en la implementación de nuevas pólizas diseñadas para el sector rural tendremos a partir de ahora, luego de recibir 700 millones de pesos por intermedio de El Programa de Inversión Banca de las Oportunidades, por ser reconocidos como una de las compañías de seguros ganadoras de la convocatoria promovida por la entidad, que destaca a las empresas por el desarrollo de mejores e innovadores productos inclusivos.

Convertirnos en la primera y más importante alternativa de aseguramiento para nuestros clientes es lo más importante. Por esa razón, hemos desarrollado un modelo de servicio enfocado en satisfacer necesidades para una población con déficit de cobertura en el sector rural, en especial, aquellos riesgos asociados a la unidad productiva del campo colombiano”, recalca Roberto Vergara, CEO de HDI Seguros Colombia.

En HDI Seguros le estamos apostando a ofrecer productos de aseguramiento inclusivo, pues forman parte de la base productiva del país. Por ello, hemos decidido enfocarnos en los habitantes rurales de Antioquia, Nariño, Cundinamarca y Boyacá. El Censo Nacional Agropecuario (CNA) estima que en estos departamentos se encuentra el 37,1% de los campesinos con Unidades Productoras Agropecuarias (UPA) que se caracterizan por cultivar banano, caña de azúcar, arroz, maíz y tabaco.

Un proyecto dedicado a la ruralidad colombiana

Esta innovadora iniciativa responde a uno de los pilares de ‘Más seguro, más futuro’, enfocado a impulsar la inclusión financiera con acciones que promuevan el aseguramiento de los colombianos que habitan en zonas rurales.

Esta es una muestra de construcción de equidad a partir del aseguramiento. Seguiremos trabajando con la industria aseguradora para brindarle más y mejores alternativas a las personas que están desprotegidas ante las contingencias de la vida”, resalta Freddy Castro, Director de Banca de las Oportunidades.

Con esta contribución ayudaremos al progreso del sector rural mediante un producto que ofrecerá tres módulos con diferentes alternativas de aseguramiento:

  1. Todo Riesgo Daño Material (TRDM): cubre incendios, terremotos, explosiones, daños por agua, responsabilidad civil, entre otros. (Hasta diez millones de pesos para la vivienda campesina).
  2. Pecuario: cubre porcinos, ganado lechero y de ceba. (Hasta un millón de pesos por animal).
  3. Accidentes Personales: cuenta con cobertura a nivel familiar. (Desde un millón de pesos).

“Este es un claro ejemplo de cómo la industria aseguradora, busca proteger cada vez a más los colombianos, con productos pensados en sus necesidades y al alcance de todos los bolsillos. Hoy volcamos nuestra mirada a la población rural y ponemos a su disposición seguros inclusivos”, indicó Miguel Gómez, Presidente Ejecutivo de Fasecolda.

Actualmente, nos encontramos en la búsqueda de aliados estratégicos como microfinancieras, cooperativas y agremiaciones que tengan nuestra misma visión: apoyar al sector rural, esto con el fin de facilitar la comercialización del producto en determinados lugares del país. “Con este proyecto nos enfocamos no solo en la comercialización, sino a la educación financiera, pues hoy en día aún hace falta cultura del aseguramiento”, resalta Roberto Vergara.

Para más información, pueden contactar a Carlos Ballén. Correo: carlos.ballen@hdi.com.co.

HDI SEGUROS todos los derechos reservados 2020