Conoce el nuevo proceso de facturación electrónica en HDI Seguros.

Conoce el nuevo proceso de facturación electrónica en HDI Seguros.

De la manera más sencilla, te vamos a contar en qué consiste el proceso de Facturación Electrónica en el que nuestra compañía da un paso más hacia el futuro, entrando en este moderno sistema de control tributario orientado directamente por el estado.

¿Qué pasará con nuestras Pólizas?

Nuestras pólizas se transforman en factura electrónica; único documento valido de emisión y por lo tanto de reconocimiento del ingreso en los Estados Financieros de la Compañía y para nuestros clientes.

¿Qué es la factura electrónica?

Es un documento de soporte contable que avala la transacción de un bien o servicio. La facturación electrónica sustituye la tradicional factura en papel que conocemos, por una factura en un archivo digital que contiene información relevante para el comprador, el vendedor y en especial para la autoridad fiscal (DIAN en Colombia).

¿Cuál es la finalidad u objetivos de la factura electrónica?

El más importante es el de aumentar y agilizar el comercio electrónico, además reducir los costos relacionados con los procesos de documentación y almacenamiento de datos en las empresas. Al implicar una notificación inmediata a la DIAN, sobre el proceso comercial, permite generar un mayor control fiscal, tributario y aduanero.

¿Quiénes intervienen en el proceso de facturación electrónica?

El Facturador Electrónico que es la persona natural o jurídica que está obligada a expedir factura electrónica de venta, notas débito y crédito según los requisitos y características técnicas que establezca la DIAN. Ser facturador electrónico puede ser un proceso voluntario u obligatorio.

  • El Adquiriente: es la persona natural o jurídica que adquiere bienes y/o servicios y es más conocido como "Cliente".
  • El Proveedor Tecnológico: es una persona jurídica y presta los servicios inherentes a la expedición de la factura electrónica tanto al Facturador Electrónico como al Adquiriente. Esto incluye el hacer la respectiva entrega de la factura a la DIAN y los servicios relacionados con su recibo, rechazo y almacenamiento de la misma.

Ahora que ya lo sabes, te invitamos a hacer parte de este nuevo proceso de Facturación Electrónica. Verás que cuando se trata de liderar procesos de modernización, en HDI Seguros, queremos lo mismo que tú.

HDI SEGUROS todos los derechos reservados 2020